Feliz año a tod@s!!
Como empezamos un nuevo año, también empezamos un nuevo tema, en este casohodaremos más en el tema de Sistemas Operativos, en concreto en esta entrada tocaremos el tema de la virtualización.
Antes de nada, tenemos que diferenciar entre una Máquina Virtual y un Emulador.
Una máquina virtual típica simula ser una máquina dentro de la real, pero con la misma arquitectura. Si has usado por ejemplo el VirtualBox verás que los programas y sistemas operativos que puedes instalar dentro de él tienen que ser versiones para procesadores Intel/AMD. No puedes bajarte una distro de Linux para PowerPC o SPARC e instalarla ahí. Para eso tendrías que usar un emulador de esos procesadores.
Un emulador generalmente simula ser un tipo de computadora diferente al real. Por ejemplo, hay emuladores de teléfonos celulares que te permiten ejecutar programas de celular en tu computadora. Y también hay los más conocidos, que permiten emular consolas de videojuegos.
Un ejemplo de emuladores es el emulador de NeoGeo kawaks.
Las máquinas virtuales se denominan Anfitriones (Hosts) y los Sistemas que instalamos dentro de las máquinas virtuales se denominan Huespedes (Guests).
Las máquinas virtuales más importante son:
VirtualBox: Entre los sistemas operativos soportados (en modo anfitrión) se encuentran GNU/Linux, Mac OS X, OS/2 Warp , Microsoft Windows, y Solaris/OpenSolaris, y dentro de ellos es posible virtualizar los sistemas operativos FreeBSD, GNU/Linux, OpenBSD, OS/2 Warp, Windows, Solaris, MS-DOS y muchos otros.
Parallels: El anfitrión es MAC. Los hosts que soporta es Windows.
VMWARE: El software de VMware puede funcionar en Windows, Linux, y en la plataforma Mac OS X que corre en procesadores INTEL, bajo el nombre de VMware Fusion. Del mismo modo que virtual box, podemos trabajar con la gran mayoría de sistemas.
VirtualPC: Solo soporta sistemas Windows ya que fue creado por microsoft para dichos sistemas. Y solo podemos trabajar con versiones de sistemas de Windows.
No hay comentarios:
Publicar un comentario