miércoles, 10 de diciembre de 2014

Prevención de riesgos laborales

A la hora de montar un ordenador o una red de ordenadores, es muy importante tener organización a la hora de posicionar el cableado y los distintos dispositivos informáticos.

Si dejamos cualquier elemento informático obstaculizando los pasillos o amontonados en un lugar indevido, esto puede ocasionar desperfectos en los mismos elementos informáticos y/o daños humanos.


La principal causa es la falta de orden y limpieza en los pasillos y zonas de acceso, suelos irregulares, mojados o resbaladizos, objetos en zonas de paso, cableado por el suelo...


Las consecuencias suelen ser de carácter leve como golpes, esquinces, torceduras, heridas, etc.. aunque también pueden llegar a producirse fractura de huesos.

Para evitarlo el suelo ha de estar limpio y seco, debe ser resistente, estable y antideslizante. Debe limpiarsede inmediato cualquier sustancia o liquido que se ha derramado sobre el mismo. El espacio de trabajo debe encontrarse ordenado, libre de obstáculos dotado de buena iluminación y el cableado eléctrico recogido en canaletas acopladas a la pared.


Además el hecho de dejar cables por el suelo puedes dar lugar a que se corten o se pelen cuando pasas por encima con una silla. Por ello hay que usar como se dijo antes canaletas.


Otras medidas son las señales que indican riesgos, electricos, suelo mojado, productos infamables, etc...



Es muy importante tenerlas en cuenta y actuar en consecuencia. Al igual que las señales que identifican los extintores, salidas de emergencia, etc..




No hay comentarios:

Publicar un comentario